BÚSQUEDA POR USO

Bajan de precio

Reguladores de Carga

Los reguladores solares son fundamentales en las instalaciones aisladas con baterías solares, pues en función de las ...

Más
  • Reguladores PWM Reguladores PWM

    En los reguladores de carga solar con tecnología PWM ( Modulación por anchura de pulso) los paneles solares funcionan a la misma tensión que las baterías solares, es decir, la energía a un lado y al otro del regulador es la misma, con los valores de tensión y corriente iguales también.

    Es la batería según su estado de carga la que hace que los paneles trabajen no en su punto de máxima potencia sino en valores en torno al 70 - 75% de su valor Wp

    El cálculo del total máximo de placas permitidas se hace sumando los amperios de cada una de las placas solares que se van a conectar en paralelo.

    Si se supera la potencia máxima permitida en un regulador pwm de cierta calidad entonces solo se producirá una bajada de potencia autorregulada por el equipo. Sin embargo si el regulador no es de mucha calidad y no dispone de este tipo de protección puenen quemarse componentes internos y dañar el equipo.

    La entrada de voltaje máxima en reguladores de tecnología PWM son habitialmente de unos 50v máximo en los de 12-24v y de unos 100v en los de 48v. 

    Es muy importante elegir el regulador adecuado, en caso de que usted tenga necesidad de ser asesorado, no dude en ponerse en contacto con nosostros.

     

  • Reguladores MPPT Reguladores MPPT

    Un regulador MPPT ( MAXIMUM POWER POINT TRACKING) o maximizador solar dispone, además del diodo de protección, de un convertidor de tensión CC-CC  y de un seguidor del punto de máxima potencia. Esto le permite dos cosas:

    • El convertidor de tensión CC-CC (de alta tensión en el campo fotovoltaico a baja tensión en las baterías) permite trabajar a tensiones diferentes en el campo fotovoltaico y en las baterías.
    • El regulador MPPT se adapta la tensión de funcionamiento en el campo fotovoltaico a la que proporcione la máxima potencia.

    Por tanto, en un regulador MPPT la energía que entra y sale del regulador es la misma, al igual que en los reguladores PWM, pero la tensión y la corriente son diferentes a un lado y a otro. Con ello se consigue aumentar la tensión del panel solar y aumentar la producción solar en hasta un 30% respecto a los reguladores solares PWM.

    Al poder trabajar a tensiones más elevadas en el campo fotovoltaico, se reducen las pérdidas energéticas ocasionadas con bajas tensiones (como las pérdidas son proporcionales a la corriente, a menor corriente, menores pérdidas), haciendo que los reguladores MPPT sean especialmente indicados para potencias fotovoltaicas elevadas, dónde se busque generar el máximo de energía.

    Para el caso de un regulador de carga solar mppt debe hacerse el cálculo por potencia total ya que este tipo de regulador de corriente hace una transformación de la curva V-I aprovechando el 100% de lo que entrega la placa solar. Así, por ejemplo en el mismo regulador de tensión de 45 amperios pero en este caso mppt se podrían conectar un máximo de 4 placas de 300w. Si dividimos los 1160w de las 4 placasentre 25,2v de tensión del sistema obtenemos los 45 amperios que son el máximo de intensidad que dejará pasar el regulador placa solar. 

    En el caso del regulador mppt tenemos más posibilidades ya que permiten siempre la conexión en serie de paneles fotovoltaicos para entrar a voltajes mayores a los de la batería. El regulador mppt suele tener un rango de entrada de entre 100 y 250v siendo lo más común encontrar regulador de carga solar mppt con 150v. En este último caso más común podemos hacer series de hasta 3 paneles de 60 o 72 células. Gracias a esta entrada de alto voltaje se consigue disminuir mucho la sección del cableado desde placas fotovoltaicas hasta el regulador solar mppt. Además si tenemos distancias grandes desde las placas solares hasta la vivienda donde va el regulador mppt al tener un voltaje más alto que un regulador pwm tendremos una menor caída de tensión.

    Si usamos el regulador de carga mppt podemos utilizar cualquier tipo de panel del mercado.  Además podemos utilizar un panel de 24 en un sistema de 12v sin perder potencia. La típica placa solar de 250w y 60 células sería inviable de utilizar en un regulador de voltaje 12v pero en un regulador solar mppt si podemos utilizarla aunque el sistema sea de 12v. El regulador de carga mppt transformará los 30v y 8,2 amperios de la placa solar en 12, 13 o 14v dependiendo de la etapa de carga del regulador mppt y entre 15 y 20 amperios de salida de corriente. 

Elementos 1 en 15 of 20 total

Elementos 1 en 15 of 20 total

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar la compra Mis listas de regalo