Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para transformar comunidades de vecinos en entornos más verdes y eficientes. Hemos concluido la obra en la cubierta del Bloque I del Residencial Taracea Fase A, el primero de un total de cuatro edificios cuyo ahorro energético ha sido confiado a Vector Solar.

La instalación de paneles solares realizada abastecerá de energía limpia a la maquinaria de Aerotermia también situada en la cubierta, así como a los consumos de las zonas comunes del edificio.

Superando retos y mejorando cada día.

Este proyecto traía consigo un gran reto: el layout de la planta, dado que la cubierta ya se hallaba en gran parte ocupada por las conducciones y maquinaria del sistema de Aerotermia previo, ha conllevado un importante esfuerzo para la organización de los módulos fotovoltaicos.

Tras un importante estudio, se ha hecho necesario el uso de diferentes orientaciones e inclinaciones de grupos de paneles, aprovechando al máximo el espacio disponible sin perder eficiencia. Además, el uso de la tecnología SolarEdge ha minimizado las pérdidas en los strings debido a las sombras parciales y las diferentes posiciones de módulos, guardando siempre coherencia en la longitud de las cadenas de los optimizadores en los cuatro strings que forman la instalación fotovoltaica de 59,4 kw. 

Por supuesto, todo ello respetando espacios y pasillos de paso para el correcto mantenimiento de conducciones y aparatos propios de la maquinaria previamente instalada.

Concienciados con la estética de las ciudades.

Desde Vector Solar sentimos un gran respeto por la estética de nuestras ciudades, y trabajamos para que las instalaciones solares que trabajamos tengan un mínimo impacto en ellas.  Así, los paneles solares instalados apenas son visibles desde el exterior del edificio, respetando de este modo la estética de estos magníficos edificios de reciente construcción situados en una de las zonas con más proyección inmobiliaria de Granada.

¿Estás pensando en las posibilidades de ahorro en tu comunidad de vecinos gracias a la energía solar? No te pierdas nuestro artículo sobre las indudables ventajas del autoconsumo colectivo en zonas residenciales.

 

Presupuesto