Un futuro sostenible de mano de las energías renovables.

Ya no nos cabe duda, en el momento en el que nos encontramos, la importancia de apostar por las energías renovables para mantener nuestra calidad de vida sin comprometer la sostenibilidad y el bienestar de nuestro planeta es crucial. La energía solar ha demostrado ser una innovadora forma de cubrir nuestras necesidades contemporáneas, al mismo tiempo que hogares y empresas ahorran en su factura y se suman a un futuro más verde. Y no menos importante, una óptima manera de eliminar progresivamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, tan nocivos para el planeta.

Lo avala la ciencia, lo disfrutan los consumidores, lo vemos continuamente en medios de comunicación y los gobiernos cada vez apuestan más por aprovechar y promover esta tendencia tan importante para la salud y el cuidado del medio ambiente, pero, ¿sabes realmente cómo podemos obtener la energía que nuestra vida diaria demanda directamente del sol?.

Desde Vector Solar, y amparados bajo nuestros más de 10 años de experiencia en instalaciones fotovoltaicas, te contamos de una forma simple todo lo que necesitas saber.

Lo primero, ‘recoger’ la luz.

De este primer paso se encargarán, por supuesto, tus placas solares. Ya sea en industria, en hogares, o en comunidades de vecinos, el funcionamiento es el mismo: los paneles están compuestos por células fotovoltaicas de silicio, fósforo y boro, que proporcionan distintas cargas negativa y positiva. Ellas son las encargadas de recepcionar la radiación solar y convertirla en electricidad, y están preparadas para soportar altas temperaturas. Cuando la luz golpea estas células, se liberan electrones, de manera que se genera corriente continua.

El imprescindible papel del inversor.

Una vez que nuestras placas ya han hecho el trabajo de recibir los fotones y transformarlos en corriente continua, es necesario convertir esta energía en corriente alterna, que es la que usamos en la inmesa mayoría de los consumos eléctricos. Es decir, la energía que hemos recogido del sol debe ser transformada en energía de corriente alterna compatible con los electrodomésticos de nuestro hogar o las necesidades de nuestra industria.

El inversor es, por decirlo de una forma sencilla, el encargado de realizar esta traducción para que sea adecuada para nuestro consumo.

Ya hemos generado energía limpia, ¿y ahora?.

Gracias a la innovación y potencial de nuestras placas solares y del inversor, hemos generado energía verde y respetuosa con el medio ambiente. El aprovechamiento ahora de esta electricidad puede tomar tres caminos diferentes: ser utilizada directamente para cubrir nuestras necesidades energéticas, ser vertida a la red eléctrica convencional (generando excedentes para el futuro o incluso obteniendo beneficios económicos de nuestra comercializadora) o almacenarse en una batería propia.

Escoger un camino u otro dependerá de nuestro consumo y necesidades concretas, emplazamiento, tamaño de la instalación… es por ello que resulta imprescindible la realización de un estudio previo completo y a medida para obtener las mejores prestaciones, tanto en términos de eficiencia como de rentabilidad.

como funciona una instalación fotovoltaica

Comprometidos con el ahorro y con un futuro más verde para todos.

En Vector Solar estamos plenamente comprometidos con lo que hacemos: nuestro equipo de profesionales, ingenieros, asesores y técnicos están a tu disposición en cada uno de los pasos del proceso para hacer de tu instalación una inversión de éxito. 

No dudes en poner en contacto con nosotros para resolver tus dudas o para que te asesoremos de forma personalizada sin compromiso alguno. ¡Cuéntanos tu caso!. 

Presupuesto